Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, advirtió ayer de que, pese a la importante victoria frente al Lagun Aro en la última jornada, el equipo aún no ha alcanzado la permanencia matemática en la ACB y debe seguir luchando.

Cano reconoció que el Meridiano dio "un importante paso para conseguir el objetivo" con su triunfo frente al Lagun Aro, después de seis jornadas consecutivas sin ganar, pero afirmó que sería "un error imperdonable" pensar que la permanencia es un hecho.

"La historia del deporte y de nuestro club nos ha enseñado que en la ACB si dejas de pedalear, te caes", manifestó, en clara referencia a cuando en la temporada 2006-07 el equipo descendió a la LEB pese a que le valía con una victoria en las tres últimas jornadas.

"Insisto en lo que dijo nuestro entrenador (Txus Vidorreta) en la rueda de prensa postpartido: no está todo hecho. Así que alerta todo el mundo", repitió.

Comentó que, del mismo modo que la semana pasado pidió "optimismo" tras encadenar la sexta derrota consecutiva, ahora quiere mandar un mensaje de "inconformismo".

"Queremos acabar la temporada en positivo. Si hemos sido capaces de no rendirnos antes de tiempo, vamos a demostrar ahora la misma madurez y no vendamos pieles hasta haber cazado al oso", dijo.

Cano apuntó que la plantilla del Meridiano tiene "la obligación y el deseo" de "rematar la faena" y lograr la permanencia, justo en el momento en el que recupera a jugadores que han arrastrado problemas físicos.

"He pedido al equipo que continúe trabajando como lo está haciendo en cada entrenamiento y a toda la familia del Meridiano Alicante, que siga con nosotros, que nos dé su aliento el próximo domingo en Valencia y no deje de empujar cada día para, entre todos, conseguir que Alicante siga siendo una ciudad ACB", concluyó.

El Meridiano, que el domingo se enfrenta al Power en el derbi de La Fonteta, tiene tres victorias de ventaja más el "average" sobre los equipos que ocupan plaza de descenso, Menorca y Granada. Sólo una auténtica debacle dejaría al equipo en la LEB.