Txus Vidorreta era consciente de la trascendencia de ganar el encuentro de ayer después de seis derrotas consecutivas. "Lo más importante era conseguir la victoria, pero también hay que darle valor a cómo lo conseguimos, hemos sido capaces de hacer un gran baloncesto ofensivo, que no es precisamente una de nuestras virtudes, y al mismo tiempo, defender muy bien en la segunda parte y eso le doy un gran valor porque antes, cuando había presión, hacíamos peor las cosas y hoy (por ayer) las hicimos mejor", afirmó el técnico lucentino, visiblemente satisfecho del triunfo conseguido.

Vidorreta destacó la reaparición de Rancik y Cazorla. "Hemos notado mucho la recuperación de todos los jugadores, el equipo ha llegado con más oxígeno al final del partido y eso ha sido decisivo a pesar de que el Lagun Aro nos ha planteado dificultades que ya sabíamos", comentó en rueda de prensa.

El preparador del Meridiano destacó la defensa sobre el Meridiano: "A sus principales hombres los hemos defendido mejor pero nos ha costado defender a Panko y Doblas". "Alguna concesión había que tener con un equipo de tanta calidad", añadió el preparador lucentino.

Pese al buen partido de su equipo y a las tres victorias de ventaja más el "average" sobre Menorca y Granada, Vidorreta no da por conseguida ni mucho menos la permanencia. "Todavía pueden pasar muchas cosas pero hay que ser optimistas porque hemos roto la racha negativa", afirmó el técnico vasco.

"Por primera vez desde enero tenemos a todos disponibles. Este mes y el próximo tenemos un calendario difícil y pueden producirse muchas sorpresas. No hay que bajar la guardia, nuestra concentración tiene que ser máxima hasta el final", concluyó el entrenador del Meridiano.

Carroll, MVP

Por otra parte, el escolta estadounidense Jaycee Carroll, autor de 32 puntos en la victoria de su equipo, el Gran Canaria 2014, sobre el Blancos de Rueda Valladolid (85-73), ha sido designado por segunda ocasión esta temporada mejor jugador de una jornada, esta vez de la vigésima octava. Carroll anotó 32 puntos en 24 minutos e igualó su mejor valoración en ACB (33 puntos). Convirtió 5 de 6 en triples, 7 de 11 de tiros de dos y 3 de 3 desde la línea de personal.

Además, aportó una asistencia y tres faltas personales, para una valoración final de 33 puntos.

Carroll batió su récord personal de anotación, al superar en un punto su anterior tope (31 en la jornada 15 de la pasada temporada ante el Unicaja).

Además, iguala el de valoración, ya que en ese mismo partido ante los malagueños ya alcanzó los mismos