El Meridiano sacó lo mejor que llevaba dentro para conseguir un triunfo que le permite acariciar la permanencia a falta de seis jornadas para el final. Los lucentinos aventajan en tres victorias más el "basket average" a Menorca y Granada, que siguen sin mostrar el mínimo síntoma de reacción, con lo que el camino hacia la salvación se encuentra ahora mismo más cerca que nunca.

El conjunto de Vidorreta ofreció un recital ofensivo en toda regla, defendió en el momento oportuno y minimizó las pérdidas para doblegar a un combativo Lagun Aro que dependió en exceso de Panko y Doblas.

Fue un día glorioso para Hasbrouck y Heurtel, letales desde el perímetro. Excelso el americano en la primera parte y resolutivo el francés tras el descanso transmitiendo incluso calma desde la dirección. También Andriuskevicius se mostró activo y con acierto desde la pintura con 9 puntos y 9 rebotes amén de forzar seis faltas. Intimidó y buscó siempre el mate, cumpliendo con la consigna de Vidorrreta a la perfección.

Tras una primera parte igualada con un alto nivel ofensivo por parte de ambos equipos, el Meridiano apretó en defensa tras el descanso al tiempo que mantenía su fuerza en ataque. Dos triples de Heurtel mostraron al equipo alicantino el camino del triunfo y, a diferencia de los últimos partidos, ya no peligró la victoria de un Meridiano mucho más serio y concentrado que en otras ocasiones.

Volvió a jugar Rancik, sinónimo de victoria para el conjunto lucentino. Aunque no brilló en ataque, sí dotó al juego interior de una dureza que antes no existía. Por fin, Vidorreta pudo contar con todas sus piezas y las movió con absoluta efectividad.

El primer cuarto fue de Hasbrouck. El escolta americano llevó el peso anotador del equipo además de asistir con destreza. Tras el 0-5 inicial del Lagun Aro, el Meridiano respondió con un contundente 9-0 para llevar la iniciativa a lo largo de un acto marcado por el intercambio de canastas. Doblas era la gran amenaza del conjunto de Pablo Laso en la pintura. Capturó 6 rebotes en los primeros diez minutos y anotaba con demasiada facilidad.

El segundo cuarto fue trepidante. Dos triples de Hasbrouck y Heurtel despejan el camino para los alicantinos (31-21), pero los vascos no se rindieron y entre Panko y Lorbek vuelven a poner incertidumbre al resultado. Hasbrouck estaba en estado de gracia pero el Lagun Aro se sentía con fuerza y un parcial de 5-13 sitúa al equipo visitante por delante (41-43). Como no podía ser de otra forma, una canasta de Hasbrouck sobre la bocina deja al Meridiano con una mínima ventaja al descanso.

El conjunto lucentino mostró su mejor versión en el tercer cuarto. Mantuvo el nivel ofensivo e intensificó su defensa, llegando a recuperar su renta de nueve puntos (57-48) con triples de Hasbrouck y Heurtel. No fue suficiente. El Lagun Aro vuelve a reaccionar por última vez. Un buen Popovic y un magistral Heurtel se encargan de distanciar al Meridiano con un parcial de 9-0.

Así, el Centro de Tecnificación pudo vivir por fin un último cuarto sin sobresaltos. Hubo tiempo para el espectáculo. Un pase de espaldas de Cazorla sobre Heurtel acaba con un espectacular triple del francés. El Meridiano no bajó el ritmo en ningún momento ante un Lagun Aro que buscaba un milagro que nunca llegó con triples de Panko. La excesiva dureza de Doblas fue la nota negativa de la recta final.

El conjunto lucentino firmó su octava victoria de la temporada dejando la permanencia más encarrilada que nunca. Ahora, dos complicadas salidas consecutivas (Valencia y Málaga).