Vidorreta volvió a quedarse con el derroche de energía de su equipo y admitió que su equipo "tenía el partido en la mano y lo volvimos a dejar escapar". El técnico del Meridiano reconoció que "ya son muchas las veces que nos pasa esto, en todo el encuentro Robinson nunca había tenido una canasta tan fácil en todo el partido, somos especialistas en conceder ese tipo de bandejas en los últimos instantes".

El entrenador lucentino continuó afirmando que el equipo había estado "temeroso, sin ir a las ayudas y perdiendo rebotes claves". "Cuando hacemos tantas cosas mal en un deporte que habitualmente se decide al final pierdes a pesar de haber hecho un magnífico esfuerzo una vez más", reconoce Vidorreta.

Preguntado sobre cúal podría ser la clave de que tantos partidos se escapen en los últimos instantes, el preparador del Meridiano fue rotundo. "Al equipo le falta calidad claramente, por eso estamos terceros por la cola. Somos un equipo que pone mucho esfuerzo pero nos falta alguien que en el último minuto tenga la personalidad para decidir sin cometer errores", argumentó.

También Vidorreta cree que "el perder tantos partidos en los últimos instantes es una losa que nos hace tener miedo en estas situaciones".

El técnico apenas concedió importancia a los 42 rebotes que atrapó el DKV Joventut por los 25 de su equipo. "No ha sido clave, el problema es el último rebote, ése sí es importante, a nuestro equipo le han faltado dos jugadores vitales en experiencia como son Rancik y Cazorla y por eso nuestras tres visitas a Cataluña se han saldado con tres derrotas mínimas pero que podíamos haber ganado cualquiera de los tres", apuntó Vidorreta en la sala de prensa del Olímpico.

Sobre la recta final de la temporada y las dos victorias de ventaja sobre Menorca y Granada, el entrenador lucentino no se confía. "Nosotros queremos ganar y estamos trabajando para ello, el equipo ha hecho un buen partido y lo único positivo es que tenemos dos victorias de ventaja más el average, pero no hay que fiarse, el objetivo es ganar".

Por último, Vidorreta espera que tanto Rancik como Cazorla puedan reaparecer el próximo domingo para jugar ante el Lagun Aro en el Centro de Tecnificación. Los lucentinos buscarán romper su terrible racha.