El Bizkaia Bilbao Basket logró una trabajada victoria en la pista del Meridiano Alicante (71-76), en un partido que acabó decantándose del lado visitante en los últimos segundos, cuando apareció la figura de Álex Mumbrú.

El encuentro estuvo marcado por los problemas físicos de varios jugadores de la plantilla del Meridiano, que no podía contar con Kenny Hasbrouck, tenía tocado a otro jugador importante como Martin Rancik y perdió en el segundo cuarto a Carlos Cazorla, al que se le salió el hombro. El escolta lucentino, acabado el encuentro, fue trasladado al hospital con el brazo en cabestrillo para hacerse unas radiografías. En el Bilbao Basket, Jackson también se perdió los últimos minutos por lesión.

Ya en el primer cuarto, el Bilbao Basket aprovechó un momento en el que el Meridiano contaba con un quinteto nada habitual y poco ofensivo sobre la pista para plantear una defensa zonal que ahogó a los locales. Dicha defensa y dos triples del griego Vasileadis dieron a los vizcaínos una renta de siete puntos al final del primer parcial (14-21).

El Meridiano consiguió nivelar la balanza en el arranque del segundo cuarto, hasta que la lesión de Cazorla -que propició el precipitado debut de Bojan Popovic- supuso un golpe anímico aun más duro que el triple que Blums consiguió en esa jugada.

El Bilbao se aprovechó del desconcierto alicantino para recuperar una cómoda renta de nueve puntos (26-35, m.17). Los de Katsikaris se adueñaron del rebote y el Meridiano sólo reaccionó lo justo para que el resultado al descanso se mantuviera en los siete puntos de desventaja (32-39).

La renta visitante superó los diez puntos por primera vez tras la reanudación del choque (34-46, m.23), pero el Meridiano, con dos bases en cancha y una defensa más agresiva, no sólo evitó que el Bilbao rompiera definitivamente el partido sino que dejó el partido abierto de cara al último parcial (49-52, m.30).

Las defensas se imponían a los ataques y eso quedo aún más patente en el arranque del último cuarto, en el que a ambos equipos les costaba anotar dios y ayuda. La baja anotación ayudaba más al Meridiano, que, a falta de dos minutos para el final, llegó a ponerse por delante tras un triple de Urtasun (63-62).

Pero, entonces, una jugada de dos más uno de Banic y un triple estratosférico de Mumbrú acabaron por decantar el partido del lado visitante y dejar sin premio el esfuerzo del Meridiano, cuyo público abroncó en numerosas ocasiones al trío arbitral por algunas de sus decisiones.

- Ficha técnica:

71 - Meridiano Alicante (14+18+17+22): Llompart (15), Cazorla, Stojic (11), Doellman (11), Andriuskevicius (15) -cinco inicial- Weigand, Rejón, Urtasun (11), Heurtel (8), Popovic.

76 - Bilbao Basket (21+18+13+24): Jackson (6), Warren (4), Mumbrú (17), Mavroeidis (12), Banic (11) -cinco inicial- Hervelle (7), Vasileadis (10), Fisher (2), Hernández-Sonseca (2), Blums (5), Vázquez.

Árbitros: Hierrezuelo, Cardús y Perea. Eliminaron por faltas personales a Stojic (m.40), del Meridiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.

Clasificación de la Liga ACB