Txus Vidorreta huye de cualquier euforia. El técnico del Meridiano quiso dejar un mensaje claro: "No hay nada decidido todavía". El preparador lucentino se mostró "muy contento" por el juego de su equipo pero insistió en que "toca seguir trabajando duro porque no hemos conseguido nada".

Para Vidorreta, "lo que sí podemos decir es que salimos muy reforzados de Menorca, hemos ganado seis partidos desde la llegada de Rancik y Hasbrouck y cogemos mucha moral. Ahora tenemos dos partidos de ventaja más el average sobre la zona de descenso".

El técnico reconoció que en algunos momentos del partido el equipo vio "fantasmas" al temer que volviera a suceder lo del encuentro disputado en la primera vuelta en Alicante en el que el Menorca se llevó la victoria después de ir a remolque durante todo el partido. "En varios momentos parecía que teníamos la victoria en la mano y nuestro rival reaccionó", afirmó Vidorreta, consciente de que "los tiros libres fueron fundamentales en la prórroga y han decidido".

Sobre el gran partido de Heurtel, el entrenador lucentino indicó que "ha hecho un encuentro muy completo aunque perdió un balón muy imporante en el centro del campo". "Estoy muy satisfecho del rendimiento de los dos bases, es lo que necesitábamos y esta es la línea para conseguir el objetivo".

En cuanto al choque en sí, Vidorreta comentó que "ha sido un partido de contrapuntos, como era previsible, en el primer cuarto el ritmo fue para el Menorca y nosotros no hemos podido defender como teníamos preparado; el segundo y el tercer cuarto han sido nuestros y en el último parecía que podíamos romper el partido y el Menorca, con mucho acierto defensivo, reaccionó porque nosotros cometimos muchos errores en los tiros".

El técnico destacó la "personalidad" de su equipo y el "buen criterio defensivo" como una de las claves de la victoria.

"Lo que podía transformarse en un empate en la clasificación con basket average perdido se ha quedado en dos partidos más la diferencia de puntos", resumió el técnico sobre la importancia de haber conseguido el triunfo ante un Menorca que "también tiene mucha personalidad y seguro que va a pelear hasta el final hasta el final de la competición".