Txus Vidorreta no quiso buscar excusas en la derrota de su equipo aunque mostró su malestar con el arbitraje. "Con estos árbitros hubiéramos ganado en Fuenlabrada", afirmó el técnico del Meridiano tras el partido, que reconoció que su equipo fue siempre "a remolque".

El preparador lucentino destacó que al equipo "no le ha faltado intensidad, aunque sí acierto" y lamentó la falta de concentración en algunos momentos. "Nuestra puesta a punto no ha sido tan buena como en otros partidos, mentalmente no hemos estado como en los anteriores encuentros en casa, el equipo ha querido pero no ha tenido el nivel de concentración que requería", apuntó Vidorreta, que añadió que "pese a todo no ha habido diferencias muy grandes en el marcador".

El técnico lucentino reconoce las "dificultades añadidas" que tuvo el equipo por la ausencia de Hasbrouck y subrayó "los problemas en el rebote, sobre todo en los dos primeros cuartos".

Vidorreta elogió al Cajasol, "un equipo con mucha calidad que está en racha con jugadores expertos como Bullock que saben jugar con ventaja". "También nos ha faltado suerte porque hemos tirado muchos tiros con buenas posiciones que se han fallado".

El técnico recordó que "cuando hemos tenido bajas el equipo siempre ha mostrado un nivel superior, pero hoy (por ayer) no hemos tenido ese valor adicional". "Ahora tenemos que recuperar la mentalidad fuerte para los próximos partidos", concluyó Vidorreta, que ayer tuvo varias discusiones con los árbitros.

Por su parte, Joan Plaza elogió al Meridiano, al que consideró "un equipo de nuestra liga".

"Hemos conseguido una victoria muy importante, es un orgullo haber ganado en una pista en la que han perdido equipos como el Madrid o el Caja Laboral", reconoció el técnico del Cajasol, que piensa que "ha ganado el que más lo ha merecido".

El técnico se quejó del poco acierto en los tiros libres. "Hemos estado horribles, pero no nos hemos descentrado y hemos seguido creciendo".

Plaza siguió con alabanzas hacia el Meridiano: "Estoy convencido de que van a conseguir la permanencia de forma holgada, el equipo está hecho para competir a un gran nivel".

El técnico del conjunto sevillano rechazó que su equipo dependa de Bullock: "La plantilla está hecha para no depender de nadie". Plaza destacó también el papel de Txemi Urtasun. "Es un buen tirador y es un lujo contar con él", señaló.

Por último, el entrenador dejó claro que tuvo máximo respeto al Meridiano. "Si alguien piensa que nosotros nos vamos a relajar por algún rival es que se equivoca de entrenador o de equipo", dijo.