Por fin, la mejoría del Meridiano queda materializada en la clasificación. El conjunto lucentino abandona el último puesto de la tabla tras conseguir una gran victoria en San Sebastián. El equipo de Vidorreta, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, superó a su rival en un emocionante choque que se decidió por la mayor concentración del Meridiano en los últimos instantes y a una gran defensa. Nadie sabe sufrir mejor que el conjunto alicantino y en ese terreno se maneja a la perfección. Con un gran Doellman y un efectivo Heurtel, los lucentinos encarrillaron el encuentro ante un rival que ve alejarse sus posibilidades de disputar la Copa del Rey.

Con 56-59, la posesión era para el Meridiano a falta de 28 segundos para el final. Doellman sentenció el encuentro desde la línea de tiro libre ante la desesperación de todo el pabellón, que despidió a su equipo con una sonora bronca. Los alicantinos no hicieron un partido espectacular en ataque pero lo compensaron con una impresionante defensa que anuló a Panko, Doblas y Salgado, las armas más peligrosas del rival. Baron quedó más libre pero sus 20 puntos no sirvieron a su equipo para nada.

El pívot americano se convirtió en la gran pesadilla del Lagun Aro en los primeros minutos del choque. Los nueve puntos del pívot americano en el primer cuarto y sus cinco rebotes fueron la gran losa del conjunto vasco. El Meridiano saltó a la pista de Illumbe con las ideas bien claras. Defensa férrea sobre Doblas (buen trabajo de Rancik) y máxima atención en el rebote. Las instrucciones de Vidorreta se cumplieron a la perfección ante un rival que sólo encontraba recursos en ataque a través de los triples. Por su parte, el Meridiano atacaba con paciencia buscando y encontrando buenas opciones de tiro. Así, con un esperanzador 9-13 quedó finiquitado un primer cuarto con neto color alicantino.

El encuentro mantuvo la misma tónica en el segundo cuarto. Los puntos llegaron de la muñeca de Erdogan y el 9-20 lució en el marcador a falta de casi 9 minutos para el descanso. El Meridiano ejecutaba de maravilla sus ataques y dejaba a los vascos sin ideas con una defensa ya habitual desde la llegada de Vidorreta. El rebote defensivo del equipo alicantino (15 al descanso) refleja la lucha del equipo. Dos triples casi consecutivos de Llompart hizo que la ventaja siempre rondara los diez puntos, mientras que el conjunto local encontró desde la línea de tiro libre (algunas faltas lucentinas algo absurdas) el único recurso para evitar que el choque quedara sentenciado al descanso.

Tras los primeros 20 minutos, el Meridiano era el claro dominador con un brillante Doellman (11 puntos y 10 rebotes) y una entrega descomunal en defensa de todo el equipo hasta arrancar algún pitido de las gradas de Illumbe. Al descanso, 24-32, una diferencia algo menor que lo reflejado en la cancha.

El Meridiano perdió toda su renta en tres minutos explosivos del Lagun Aro. Miralles y dos increíbles triples de Baron llevaron a Vidorreta a detener el juego tras encajar un parcial de 12-2. Los papeles parecían haber cambiado y el Meridiano perdió frescura en ataque y sumó espesura en defensa.

Baron siguió amenazando desde el perímetro, lo contrario que Hasbrouck, que fallaba todo lo que llegaba a sus manos transmitiendo inseguridad al ataque de su equipo. Pese a todo, el conjunto lucentino supo resistir el empuje del Lagun Aro y el choque llegó el último cuarto con todo por decidir (42-44).

No se puso nervioso el Meridiano en los últimos minutos. Al contrario, demostró mucha más sangre fría que su rival y desde la defensa se llevó un encuentro en el que sobresalió Doellman con 17 puntos y 13 rebotes. También Heurtel mejoró respecto a otros partidos y jugó más para el equipo. El conjunto alicantino comenzó a sentenciar tras un triple de Stojic (siempre anota en los momentos decisivos) y a partir de ahí se dedicó a defender la renta ante un rival que se fue desquiciando por momentos.

LAGUN ARO: 56 - MERIDIANO ALICANTE: 61. parciales. 7-13 (1r cuarto), 24-32 (2º cuarto), 42-44 (3r cuarto) y 59-61 (4º cuarto) P En datos: Hora: 18:00 | San Sebastián Arena | Público: 7.000 espectadores.

A árbitros. Bertrán, Bultó y Martínez.