Txus Vidorreta radiaba felicidad tras la cuarta victoria del Meridiano. El técnico bilbaíno tenía claro que el triunfo se había labrado desde la defensa y felicitó a todo el equipo por el gran trabajo realizado en Illumbe. "Es muy importante este triunfo porque es el segundo fuera de casa en tres partidos desde que he llegado, hemos sido capaces de llevar el dominio del encuentro salvo en los tres primeros minutos del tercer cuarto", afirmó el técnico lucentino que se sintió orgulloso de la brillante defensa de sus jugadores: "No hemos estado especialmente acertados en ataque y se ha basado en un gran trabajo defensivo de todo el equipo".

"Que un equipo como el nuestro de gran calidad individual con jugadores como Erdogan, Hasbrouck, Rancik o Doellman esté haciendo este esfuerzo en defensa a pesar del desacierto sin caer en la frustración tiene mucho valor y es lo que nos ha conducido a la victoria con gran justicia", expresó Vidorreta minutos después de concluir el encuentro.

El preparador lucentino destacó también el trabajo que hizo el equipo para defender a Doblas, Salgado y Panko. "Hemos trabado muy bien sobre ellos pero sobre todo basándonos en el esfuerzo colectivo, son jugadores clave y los paramos bien", indicó el técnico, satisfecho por abandonar el último puesto de la tabla después de mucho tiempo: "No es el objetivo ahora, es al final de temporada, pero estamos más cerca de la zona de salvación y dejamos a otro equipo por atrás (Granada) que también está bien".

Confianza

La confianza de la plantilla es máxima en estos momentos después de ganar tres partidos de los últimos cuatro y dos de ellas lejos del Centro de Tecnificación en canchas difíciles como Las Palmas o San Sebastián. "Nuestro éxito está basado en la humildad, ser conscientes de la situación y en trabajar como equipo", afirmó el entrenador lucentino, que finiquitó la rueda de prensa destacando el alto nivel de compromiso de sus jugadores. "El equipo tiene mucha calidad individual en ataque y podemos aspirar a anotar todavía más, pero estamos consiguiendo vencer desde lo contrario que parece esta plantilla, que es la defensa, y eso da muestras de la implicación y del grado de deseo que tienen estos jugadores de salir adelante esta temporada".