Sobrelleva una semana más la losa de ocupar la última posición de la tabla clasificatoria, pero el Meridiano sigue en constante mejoría desde la llegada de Txus Vidorreta al banquillo del Centro de Tecnificación. La renovada confianza de los jugadores y el giro en la mentalidad del equipo permitió ayer al conjunto alicantino plantar cara a un superlativo Power Electronics Valencia, que suma ya seis victorias consecutivas en la Liga con Pesic al mando.

Las exhibiciones en ataque del francés Nando de Colo, en la primera parte, y de Víctor Claver, tras la reanudación, dejaron en nada la lucha de un Meridiano mermado en exceso a causa de la baja de Martin Rancik, que dejó huérfanos a Doellman y Andriuskevicius bajo los tableros.

La debilidad en la pintura de los alicantinos la supo aprovechar el conjunto de Svetislav Pesic, que dominó con soltura el juego interior e impuso su ley en el rebote.

Pese a todo, el Meridiano luchó por la victoria hasta la recta final, cuando el gigante Claver, que conjuga a la perfección altura y técnica, se erigió como el director de orquesta y puso un ritmo al que no pudo hacer frente el conjunto de Vidorreta, con menor rotación.

El primer cuarto del derbi autonómico destacó por los parciales que recogió el electrónico. El Meridiano arrancó con un 7-2, que contestó seguidamente el Power con un 1-8. Los alicantinos, que salieron con ímpetu, volvieron a responder, esta vez con un 8-2. Golpes al marcador que de poco sirvieron, ya que se llegó a la bocina con una mínima ventaja para los locales (20-19). La igualdad en la puntuación fue un reflejo de la simetría con la que jugaron Erdogan y Nando de Colo. El turco y el francés, que vieron el salto inicial desde el banquillo, lideraron el ataque de sus respectivos conjuntos.

Los segundos diez minutos de un encuentro marcado por un ambiente poco visto en el pabellón en los últimos tiempos tuvieron a un único protagonista, el base francés del Meridiano, Thomas Heurtel. El joven director de juego, capaz de lo mejor y lo peor, abrió el tarro de sus esencias. A una pérdida de balón con falta incluida contestaba, en un alarde de actor principal, con un triple imposible. Unos vaivenes que no acabaron de convencer a Vidorreta, quien le recriminó en varias ocasiones su falta de concentración y sus licencias no válidas si enfrente tienes a uno de los mejores de la ACB. El enfado del técnico dejó su muestra en los minutos más calientes del partido, cuando sacó del parqué a Llompart y dio la batuta a Hasbrouck.

El correcalles en el que convirtió el francés Heurtel el segundo parcial permitió al combinado valenciano, más serio en su juego, dar la vuelta al marcador y regresar al vestuario con un colchón, todavía insuficiente, de tres puntos.

Tras la reanudación, se vio al mejor Power Electronics, aferrado a una estricta defensa y dejando en Claver las tareas ofensivas. Siete puntos del alero, en un periodo donde los aros se volvieron más pequeños de lo habitual para ambos equipos, permitieron a los visitantes conseguir su máxima ventaja del partido, siete arriba.

En el Meridiano, el turco Erdogan intentó tirar de un equipo que se lastimaba cada vez que miraba hacia el banquillo y veía a un impotente Rancik, vestido de calle. La incapacidad del conjunto alicantino para imponer su ritmo bajo los tableros [los visitantes capturaron hasta doce rebotes más] sirvió en bandeja un triunfo, eso sí, trabajado por los de Pesic.

En el cuarto decisivo, Claver y De Colo no dudaron en refrendar su destacada actuación y decidieron que la victoria se debía marcar hacia tierras valencianas.

Antes, el Power estiró el marcador hasta los siete puntos, pero el Meridiano opuso resistencia, digna de reconocimiento, y recortó distancia (62-65). Pero no pudo más. Una mala gestión de los últimos ataques y una perfecta solvencia ofensiva del cuadro de Pesic pusieron a los valencianos nueve arriba. Ahí se acabó la emoción. El Meridiano sigue último en la tabla, pero ya ha recuperado la preciada confianza de su afición.

Meridiano Alicante : 65

20 | 19 | 13 | 13. Entrenador: Txus Vidorreta

Power Electronics Valencia : 73

19 | 23 | 14 | 17. Entrenador: Svetislav Pesic

parciales. 20/19 (1r cuarto), 19/23 (2r cuarto), 13/14 (3r cuarto), 13/17 (4r cuarto) P En datos: Hora: 21:00 | Centro de Tecnificación | Público: 5.000 espectadores.

A árbitros. J.R. García Ortiz, Lluis Guirao, Antonio Sacristán. Excluyeron por cinco faltas personales a Doellman, del Meridiano Alicante.