El técnico del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, no escondió la realidad que desde hace mucho tiempo es la constante del Meridiano Alicante. El equipo es capaz en un mismo partido de lo mejor y de lo peor. Ofrece dos caras a lo largo de los cuarenta minutos y la regularidad para mantenerse a flote todavía no es una realidad.

Para el preparador vasco hubo "dos fases opuestas" a lo largo de los cuarenta minutos. "Es la tónica habitual a lo largo de toda la temporada", señaló. "En el primer tiempo hemos sido capaces de controlar el encuentro, sin embargo luego ellos abrieron las diferencias en el marcador que nosotros no supimos realizar con anterioridad", insistió Vidorreta. De todos modos, no hubo ninguna objeción a la victoria de Valladolid: "Ellos son el justo vencedor y además con claridad, puesto que han sido mejores en el cómputo global".

Si en la parte positiva del Meridiano solamente hubo cinco pérdidas, en los cuartos de la verdad la decoración cambió de forma diametral. Las precipitaciones y los pases inocentes propiciaron que ese dato estadístico quedase empañado. Vidorreta fue tajante en ese sentido y declaró que "trece pérdidas son muchas, demasiadas han sido no forzadas y eso nos hace perder la confianza".

Ante la ausencia de Erdogan, pieza clave en el perímetro y también en los momentos decisivos de cualquier choque, el Meridiano trató de dibujar un escenario en otro terreno. La pintura tuvo un papel fundamental en los veinte minutos iniciales, luego brilló por su ausencia y pasó factura. Al respecto, Txus Vidorreta analizó lo sucedido tras el descanso incidiendo en el aspecto defensivo. "Valladolid ha sido más intenso y cuando eso ocurre nos falta oficio con y sin balón además de dureza" dijo.

Asimismo, añadió que el Meridiano también tuvo "problemas en defensa"."Se ha concedido un porcentaje alto en sus lanzamientos de dos con demasiadas canastas fáciles", constató el entrenador del conjunto alicantino. En cuanto a la baja de Serkan Erdogan, Vidorreta expuso la firme idea de contratar a un jugador para darle más sentido al perímetro del equipo y ganar poder exterior en los encuentros venideros. "Estamos trabajando con muchas ganas, sabiendo la dificultad que ello entraña. Seguramente habrá algo a lo largo de la próxima semana" afirmó.

Desequilibrio

Además, finalizó su alocución advirtiendo que existe un "desequilibrio" notable en el juego interior. Por tanto, el club intentará acelerar las negociaciones y peinar el mercado para luchar por la permanencia con las garantías necesarias y no arrojar la toalla.