Pepu Hernández, técnico del DKV Joventut, reconoció que fue "difícil" conseguir la victoria ante el Meridiano. "Hemos tenido que emplearnos pese a tener una buena ventaja en algunos momentos del partido", afirmó el entrenador del conjunto verdiblanco, que se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores. "Hemos estado inteligentes y hemos sabido jugar con la necesidad del Meridiano".

"Ellos han estado al límite de empatarnos o ponerse por encima, lo que les hubiera metido de lleno en el partido, pero no les dejamos", significó Pepu, que destacó que "no hemos dependido de nadie, todos hemos hecho bien el trabajo, como un equipo".

Sobre su rival, el técnico del DKV Joventut comentó que "tienen ganas de hacer las cosas bien con jugadores importantes, necesitan tiempo, pero Txus va a encontrar el camino porque es un equipo muy competitivo, llegarán los resultados".

El ex seleccionador firmó multitud de autógrafos al término del encuentro con gran amabilidad hacia los seguidores. El público pudo marcharse con una pequeña sonrisa pese a la derrota del equipo.

Erdogan, lesionado

Por otra parte, el escolta turco se sentó en el banquillo en el tercer cuarto y ya no volvió a salir por un problema abdominal. El jugador lucentino se quejó de un fuerte dolor en varias fases del encuentro pero ya no pudo seguir. Hoy será sometido a varias pruebas aunque espera poder jugar el sábado en Valladolid.

El equipo se mantiene en el último puesto aunque se benefició de las derrotas de todos los rivales directos.