Axel Weigand, jugador ítalo-argentino del Meridiano Alicante, se perderá las seis próximas semanas de competición debido a la fractura que ha sufrido en la mano en el entrenamiento de ayer, tras un choque fortuito con su compañero Pedro Llompart.

El jugador chocó con el base cuando ambos jugadores peleaban por capturar un rebote y se lesionó la mano derecha, motivo por el que se le trasladó a un centro sanitario para practicarle a una radiografía.

El diagnóstico de los servicios médicos del club confirmó que Weigand sufre una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, motivo por el que, según el doctor Francisco Ivorra, estará de baja alrededor de seis semanas.

De momento, según explicó el galeno del Meridiano, se va a esperar hasta el sábado para calibrar la posibilidad de que Weigand tenga que ser intervenido quirúrgicamente o si puede eludir la operación.

Las lesiones están haciendo mella en el Meridiano desde que se iniciara la ACB, puesto que sólo unos días antes de la primera jornada se lesionó el base francés Thomas Heurtel, quien no pudo debutar hasta la cuarta jornada de liga.

También se tuvo que perder un encuentro, ante el Cajasol, el alero croata Mario Stojic, quien disputó los dos siguientes partidos ante Menorca y Real Madrid todavía con molestias, también por un esguince de tobillo.

Dentro del contratiempo que siempre supone la lesión de un jugador, la baja de Weigand no es un serio problema para el técnico del Meridiano Óscar Quintana si se tiene en cuenta que el ítalo-argentino no jugó hace dos jornadas frente al Real Madrid y en la última, contra el Bilbao Basket, su presencia en la cancha fue testimonial.

Pedro Llompart cumplirá en el encuentro del domingo ante el Manresa (Centro de Tecnificación, 12.30 horas) su partido número 100 de la ACB, motivo por el que el club le regaló una camiseta con el número 100 en su espalda.