Justin Doellman, por segunda jornada consecutiva, parece que recupera las sensaciones de la pretemporada y aparece cuando el equipo requiere de su aportación. Ayer contribuyó con 14 puntos y también ayudó en la pintura con cuatro rebotes. "Espero seguir así, creciendo poco a poco con el paso de la temporada, pero mi idea es ayudar al equipo en todo lo que necesite", dijo el jugador americano.

Doellman compartió la valoración efectuada por su entrenador, Óscar Quintana, y no vaciló a la hora de señalar las claves que hicieron imposible salir victoriosos de Bilbao: "En la primera parte jugamos mal y en la segunda las opciones han sido mejores, puesto que la reacción se ha quedado corta para ganar. Pese a la derrota, esta es la línea a seguir". Según Doellman al equipo le faltó dominar ciertos aspectos del juego para derrotar a Bilbao y entre ellos destacó la parcela del rebote. "Ellos han cogido muchos rebotes ofensivos en nuestra canasta y en los tiros libres el rival acudió casi el doble que nosotros al 4'60". Aún así, el estadounidense no puso como excusa la pronta eliminación de Martynas Andriuskevicius y Pape Sow, matizando que el rebote "es una cuestión de mentalidad y de trabajo de todo el equipo".

Sensaciones amargas

Por su parte, el base del Meridiano Alicante, Pedro Llompart, sentenció con rotundidad que la sensación interna del vestuario era que "diez minutos malos en el primer cuarto nos han costado la victoria". El balear recalcó que este tipo de concesiones a los adversarios a domicilio "te cuestan un partido".

Respecto al arbitraje, expresó que ya están "acostumbrados" y que deben fijarse" más en los detalles que sí que pueden controlar en un encuentro".

Con todo, Llompart especificó que el equipo ha mejorado mucho respecto a las derrotas anteriores: "Creo que estamos haciendo un trabajo bueno y ahora crecemos en una dinámica diferente a la de las cuatro primeras jornadas porque plantamos cara".

Sin perder de vista el calendario que se le viene encima al Meridiano, con enfrentamientos inmediatos ante Manresa, Estudiantes y Joventut, Llompart abogó por no dejar escapar el tren. "Son tres encuentros en los que hay que sumar, debido a que así alcanzaríamos el nivel para encontrar la tranquilidad necesaria".

Erdogan

La aportación de Erdogan en los tres últimos encuentros no está siendo la esperada. Ayer no convirtió ninguno de los cinco intentos que realizó desde más allá de la línea de triple, sumando además dos pérdidas de balón. El turco debe mejorar ante Manresa sus guarismos en ataque, ya que se trata de una de las piezas fundamentales del equipo.