­Cuarta derrota y mismos argumentos para explicarla. Óscar Quintana, técnico del Meridiano, afirmó que su equipo «se paró» cuando más cerca estuvo de la victoria y tiene claro que el problema es mental. «Nos hemos parado mentalmente cuando lo teníamos todo a favor para ganar, queríamos congelar el tiempo como si fuera fútbol y en baloncesto no se puede hacer», señaló el técnico lucentino, que reconoció que «cometimos pérdidas estúpidas y nos ha condenado una última posesión que jugamos horrible».

El entrenador del Meridiano afirmó además que «el equipo tiene miedo y sólo se puede arreglar con victorias, pero no vale sólo con intentarlo, tenemos que conseguirlas para coger confianza».

Para Quintana, «nos pesaron mucho las tres derrotas que teníamos, los nervios jugaron un papel importante y ahora lo que tenemos que hacer es agruparnos, trabajar bien y golpear nosotros cuanto antes». «Hemos jugado con mucha tensión y cometimos muchas precipitaciones, el Menorca creyó más en la victoria», añadió el entrenador lucentino.

Sobre la actuación de Heurtel, que debutó ayer en el Meridiano después de un mes lesionado, significó que «ha salido con demasiadas ganas de agradar y ha estado más pendiente de eso que de hacer su trabajo».

En cuanto a la bronca de la afición al término del partido, el técnico apenas realizó una valoración y espera que ante el Madrid (sábado, 18 horas, Centro de Tecnificación), el equipo juegue con menos presión al ser el Madrid el claro favorito.

Por su parte, Paco Olmos, que estalló de alegría con la canasta final de Ciorciari, basó el triunfo de su equipo en «la mayor fuerza mental». «Hemos creído en la victoria en todo momento y nunca nos fuimos del partido», expresó el entrenador del Menorca.

El técnico tiene claro que «es una victoria importantísima para nosotros, esto refuerza nuestro trabajo diario pero todavía queda un largo camino».

Olmos subrayó que «fuimos más fuertes mentalmente que ellos tras recuperar el nivel defensivo en los últimos minutos, el Meridiano se ha precipitado porque está viviendo situaciones demasiados extremas en este inicio de Liga, de cualquier forma, la competición es muy larga».