Óscar Quintana achacó al cansancio y a la falta de rotaciones la derrota en Sevilla que supone la tercera consecutiva de la temporada. "Veníamos con mentalidad de que iba a ser un partido para pelear durante 40 minutos. El Cajasol es un gran equipo defensivamente hablando y sabíamos que si teníamos opciones era en la línea de los dos primeros cuartos; en los dos últimos hemos frenado esa energía, y ellos han podido llegar al final desahogados y han cerrado claramente el partido", señaló el técnico. También el entrenador del Meridiano significó que "hemos notado no tener a Stojic para jugar; el equipo ha estado en exceso jugando por el exterior y en el juego interior hemos estado también fallones, hay situaciones que no puedes perdonar".

"Hemos tenido una pequeña laguna en el sentido de no ser más definitivos. No ganar siempre genera dudas pero el de la primera parte es el camino que tenemos que seguir y en esta línea conseguiremos ganar partidos", afirmó el técnico, que espera romper esta línea en el encuentro del domingo en el Centro de Tecnificación ante el Menorca. "Hay que evitar los peligros de estar en zona conflictiva cuanto antes", concluyó el entrenador del Meridiano, visiblemente molesto por la derrota de su equipo y sin querer dar importancia a la técnica que le señalaron los árbitros por protestar una jugada.

Joan Plaza

Por su parte, el barcelonés Joan Plaza señaló que "está claro que cuando vas diez puntos arriba tienes que ir a machacar el partido, pero eso no es fácil de ejecutar en la pista". "Ha habido malas decisiones que han hecho que el Meridiano se meta en el partido, pero nuestra defensa nos ha permitido estar compitiendo hasta el final, y nos dará un margen para mejorar las cosas, como por ejemplo el juego interior". Por último, el entrenador cajista afirmó que "no hay que conceder ventajas, porque eso te puede costar un partido, pero no sé cuantos equipos habrán dejado hoy al rival en 49 puntos; eso conlleva un esfuerzo brutal, y nosotros hemos llegado con una buena intensidad defensiva al final".

Pruebas a Stojic

Por otro lado, los médicos recomendaron a Mario Stojic reposo absoluto y hoy será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su lesión en el tobillo. El alero croata tiene muy complicado actuar el próximo domingo ante el Menorca, su ex equipo, ni ante el Real Madrid, el día 30. Ni siquiera viajó a Sevilla. Quintana espera que su baja sea inferior a dos semanas, aunque dependerá de la evolución del alero.

Quien sí debe estar en condiciones de debutar con la camiseta del Meridiano es Thomas Heurtel. Viajó con el equipo pero no estaba inscrito en la ACB. El equipo necesita con urgencia la presencia del base francés para comenzar a enderezar el rumbo después de tres jornadas. El jugador, que se lesionó en pretemporada, ya entrena con normalidad.