La pretemporada ya se ha puesto a rodar y, tras el inicio de los entrenamientos, el equipo empezará a jugar los primeros partidos de preparación.

El calendario de encuentros de pretemporada ya está prácticamente perfilado y, a falta de algún choque por confirmar, el equipo jugará nueve partidos. No obstante, las fechas de los partidos todavía pueden sufrir alguna modificación.

La plantilla de Óscar Quintana debutará esta pretemporada durante su stage en Huesca el viernes 27 de agosto, contra el CAI Zaragoza en Monzón. Después está previsto que el Meridiano Alicante se enfrente al Menorca (el pabellón está por confirmar). El martes 7 de septiembre, el equipo jugará en Yecla contra el Murcia. El lunes 13 de septiembre, el CB Granada será el rival a batir en un partido que se jugará en Almería.

Tras estos encuentros, el equipo disputará el Torneo de Huesca, por lo que se desplazará a tierras oscenses. En este torneo, el Meridiano Alicante se enfrentará al Bilbao el viernes 17 de septiembre y al CAI o al Huesca el domingo 19.

El 22 de septiembre, el equipo tiene una cita con el Real Madrid, partido que se jugará en La Nucía (Alicante).

La presentación de la nueva plantilla para la temporada 2010-11 será el 26 de septiembre contra el Blancos de Rueda Valladolid. Ese día, la afición lucentina verá por primera vez en el Centro de Tecnificación a sus nuevos jugadores.

La fecha del partido ante el Power Electronic Valencia correspondiente a la Lliga Valenciana está todavía por determinar.

Mañana, jornada de atención a los medios

La plantilla del Meridiano Alicante, así como el entrenador del equipo Óscar Quintana, atenderán mañana a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento en cancha. El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, aprovechará, además, para dar la bienvenida a los jugadores en su primera toma de contacto con la pista.

Mañana, a partir de las 18:30 horas, Miguel Cano acudirá al Polideportivo Florida-Babel para acompañar a los jugadores. El Centro de Tecnificación está llevando a cabo las reformas para la nueva normativa y, por eso, el equipo entrenará en la pista del Polideportivo Florida-Babel, sito en la calle Fernando Madroñal.

Una vez que el presidente dé la bienvenida al equipo, el entrenador Óscar Quintana y los jugadores del Meridiano Alicante atenderán a los medios de comunicación allí presentes. Los jugadores y el técnico ofrecerán declaraciones y se prestarán para que los fotógrafos tomen imágenes.