Por fin, la renovación de Martynas Andriuskevicius ya es una realidad. El pívot lituano firma por dos temporadas y de esta forma se une al proyecto en el que ya figuran Llompart, Cazorla, Erdogan y Stojic. También Guillermo Rejón seguirá un año más en la entidad lucentina. El jugador madrileño firmará el lunes su contrato mientras queda descartada la renovación de Jorge García. El siguiente objetivo será tratar de retener a Sow e incorporar a un "cuatro" de garantías para cerrar el juego interior.

Sólo quedaría fichar a un base y a un jugador exterior. La primera opción es Txemi Urtasun aunque dependerá del "derecho a tanteo", con lo que no se presume un desenlace rápido.

La mayor parte de la planificación de la plantilla ha girado en torno a Andriuskevicius. El club tenía claro que el pívot lituano debía ser la piedra angular del equipo y a partir de este momento las fichas comenzarán a moverse con mayor celeridad.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, se mostró ayer muy contento por la renovación del jugador, al que considera uno de los pilares del equipo: "Siempre digo que cuando nuestro club consigue renovar a un jugador, con los medios que tenemos, es un día muy importante. Estamos muy contentos porque podemos anunciar la continuidad de un jugador que encaja perfectamente con la filosofía del club: crecimiento, ambición y compromiso".

El presidente lucentino agradeció la implicación del pívot con el proyecto del Meridiano Alicante y confía en que esta relación será fructífera para ambas partes: "Martynas es un jugador cada vez más importante en nuestro equipo y en la Liga ACB gracias, fundamentalmente, a su trabajo. Todos los aficionados alicantinos le han visto mejorar cada día y la apuesta que en su momento hizo nuestro club la devuelve él ahora con su implicación. Le agradezco públicamente su predisposición a seguir en el proyecto del Meridiano. Estos son los jugadores que queremos y necesitamos".

El pívot lituano ha destacado entre las mejores estadísticas de los jugadores ACB. Logró la sexta mejor posición en mates, con 29 conseguidos, lo que supone un 0,85 de media en cada encuentro. El pívot también se coló decimocuarto en porcentaje de tiros de dos, con 99 conseguidos de 166 intentos. Es decir, un promedio de 2,91 con un 59,64 % de efectividad. Además, el pívot ha logrado hacerse un hueco entre los 15 mejores taponando, con 25 tapones en 34 partidos (0,74 tapones de media por encuentro disputado).

Su renovación dio luz verde a la continuidad de Rejón.