El Meridiano tuvo claro desde el principio que Vule Avdalovic no era el base que encajaba en su próximo proyecto. Pese al esfuerzo económico que estaba dispuesto a hacer el jugador serbio rebajándose incluso a la mitad el sueldo, el conjunto lucentino decidió estudiar el mercado en busca de un base de mayores garantías tras la irregular temporada de Avdalovic. La comisión deportiva no descarta incorporar un base extracomunitario que acompañe a Pedro Llompart si cumple los requisitos que exige el club.

Maximiliano Stanic, base del Xacobeo, figura en la lista de posibles candidatos al puesto aunque no acaba de convencer y por el momento la entidad estudia diversas alternativas.

Por otra parte, el consejo del Meridiano debe decidir la próxima semana si acude al derecho de tanteo para retener a Txemi Urtasun. Para ello, el club debería igualar la mejor oferta que reciba el escolta navarro y que todo apunta a que procede del Cajasol de Sevilla.

Por otra parte, fuentes del club lucentino confirmaron ayer que la entidad preguntó recientemente por Fede Kammerichs para ocupar el puesto de "4" pero desechó cualquier posibilidad de regresar a la ACB para seguir en Argentina donde está jugando a gran nivel.

El Meridiano está centrando sus miras en el juego interior y todavía no da por descartada la renovación de Jorge García, aunque es complicado y depende del fichaje del "ala-pívot". Lo que tiene claro el conjunto lucentino es que esta temporada contará con cuatro pívots y en principio será Guillermo Rejón el jugador que continúe en Alicante.

Baldo no sigue en Valladolid

Por otra parte, el ya ex jugador del Blancos de Rueda Víctor Baldo se despidió ayer del equipo vallisoletano, ya que considera que ha "cumplido una etapa", en la que ha defendido "con el alma" unos colores y se "ha desinflado totalmente" por ellos, según ha reconocido el ex jugador del Lucentum.