Txemi Urtasun quiere quedarse en Alicante pero lógicamente no a cualquier precio. La oferta que maneja en estos momentos el agente del jugador es por dos temporadas aunque por unas cantidades inferiores a las que venía percibiendo el escolta navarro, lo que no sido recibido con agrado por parte del jugador, que, pese a todo, sigue priorizando su deseo de seguir en Alicante dos años más.

El Meridiano varió su propuesta inicial a raíz de la renovación de Serkan Erdogan. El club ofreció al escolta navarro un contrato por dos temporadas aunque la primera cobrando una ficha inferior a la que percibía esta temporada, mientras que la segunda prácticamente igualaba las cifras de la última campaña.

La operación se encuentra en estos momentos en punto muerto. La oferta del Meridiano parece inamovible y el jugador estudia alternativas al no estar dispuesto a aceptar un contrato a la baja a tenor del rendimiento ofrecido en el club lucentino. Aunque de momento no existen propuestas en firme de otros equipos, sí existe interés de Cajasol, Estudiantes, Power Electronics (Hussein, nuevo entrenador), Lagun Aro y Granada.

El Meridiano es consciente de que esta temporada reducirá su presupuesto y los altos contratos de Stojic y Erdogan en el perímetro condicionan las posibilidades para tratar de retener a Urtasun.

Pese a todo, todavía existe otra vía para seguir contando con el escolta navarro. El Meridiano inscribirá al jugador en el derecho de tanteo si no acepta antes la oferta, es decir, el conjunto lucentino se quedaría con el jugador si iguala la mejor oferta que tenga de otro equipo. Es una forma para ganar tiempo si consigue ahorrarse dinero con el juego interior para seguir teniendo un «as» en la manga respecto a Urtasun. Lo que parece improbable es que el club ejecute esta acción teniendo en cuenta las limitaciones económicas de la entidad.

Rejón, también a la baja

Por otra parte, quien también tiene sobre la mesa un contrato a la baja es Guillermo Rejón. El pívot todavía no ha aceptado la propuesta aunque todo apunta a que el jugador firmará en las próximas horas la renovación por una temporada. De cualquier forma, en la construcción del juego interior juega un papel fundamental Andriuskevicius, quien tiene una oferta lucentina desde hace varios días. El pívot lituano, también del mismo agente que sus compañeros, debe responder en breve al club.

Cadetes

Por otra parte, el equipo cadete del Meridiano Alicante ha obtenido por primera vez en la historia del club (hace tres temporadas lo consiguió el junior) la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España después de quedar cuarto en el Intersector del Campeonato de España disputado en Mazarrón (Murcia).

Los jugadores que han conseguido la clasificación son: Germán Miñarro, Ismael Roca, Germán Tejero, Virgilio Domenech, Jaime Ivars, Carlos Albeza, Miguel Angel Cantos, Fabio Astilleros, Guillermo Egea, Fco. Javier Martínez Tornero, Jesús Chorro y José Carlos Valls entrenados por David Avaria.