La pena es que la temporada se acaba justo en el momento en el que el Meridiano exhibe un juego de sobresaliente. Observar al equipo alicantino en la pista es un inmenso placer. Con el objetivo de la permanencia ya conseguido desde hace bastantes días, el conjunto de Quintana alcanza un nivel al alcance de muy pocos equipos y el único lamento es que no quede espacio temporal para luchar por una plaza de "play off" por el título. Sólo cabe ahora deleitarse con el juego de un equipo retocado a la perfección con Erdogan y Sow y que la próxima temporada promete ambición.

El DKV Joventut salió del Centro de Tecnificación con una dolorosa derrota que le deja sin posibilidad de jugar las eliminatorias por el título. Por el juego y la intensidad de ambos conjuntos dio la impresión de que era el Meridiano el que realmente se estaba jugando algo en este choque. De principio a fin, el dominio lucentino fue total. Primero, con un antológico Urtasun que anotó 13 puntos en el tercer cuarto, y después con un impresionante Sow cuyo tapón sobre Koffi será recordado durante mucho tiempo en el Centro de Tecnificación.

El Meridiano acabó desquiciando a los jugadores de Pepu Hernández con una severa defensa en zona y con un descomunal acierto desde la línea de 6,25. Desde esa distancia Urtasun dejó sin habla a los de Badalona, sin argumentos para frenar el acierto del navarro.

Un parcial de 10-2 en el primer cuarto demostraba que el Meridiano no se iba a tomar el partido a broma. El Joventut devuelve el parcial con los puntos de Bueno en la pintura en sus únicos minutos de lucimiento. Los verdiblancos se llegan a colocar por delante (22-24), pero nunca más volvieron a repetir esa osadía ante un rival repleto de ambición. Urtasun, con tres triples en el primer cuarto y 13 puntos acaparó todas las miradas.

La defensa del Meridiano maniató al Joventut en el segundo cuarto, incapaz de romper la ajustada zona impuesta por los de Quintana. Poderoso Sow en el rebote, la ventaja se fue ampliando por momentos para llegar al descanso con un claro 46-38.

El Meridiano se divertía jugando. El partido entró en una fase de intercambio de canastas aunque el conjunto lucentino fue más efectivo con triples de Stojic, un soberano tapón de Katelynas sobre Tripkovic y una lucha frenética por la posesión del balón. El Joventut no estrellaba contra un muro antes de llegar a los minutos reservados para Sow. El pívot senegalés monopolizó el último cuarto con 11 puntos y un tapón sobre Koffi monumental que levantó a los espectadores de los asientos. Acabó la jugada con un triple que derrumbó por completo a los de Badalona.

Tras una canasta de Urtasun, el Meridiano alcanzó la máxima renta del partido (94-77). Quintana volvió a premiar a Guardia con minutos ante el delirio de una grada que disfrutó con el juego de su equipo. Sólo dos partidos para el final (Estudiantes y Barça) y el equipo en un momento dulce.

Meridiano: 94. 25/21/30/18

Cinco inicial: Llompart (9), Urtasun (22), Stojic (15), Katelynas (10) y Andriuskevicius (5) -Banquillo: Sow (18), Avdalovic (8), Jorge García (5), Cazorla (-), Rejón (2), Guardia (-).

DKV Joventut: 85.24/14/26/21

Cinco inicial: AValters (7), Tucker (6), Eyenga (2), Bogdanovic (13) y Hernández-Sonseca (-) -Banquillo: Bueno (16), Tomás (11), Franch (-), Tripkovic (11), Norel (14), Mario Fernández (2), Koffi (3).

P PABELLÓN Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

A árbitros. Martín Bertrán, García González y Muñoz. Sin exclusiones.