El Meridiano bailó al Power Electrónics Valencia en el derbi. El conjunto alicantino cuajó un partido perfecto ante el campeón de la Eurocup. Katelynas, estelar; Urtasun, letal...y así sucesivamente con todos y cada uno de los integrantes del equipo de Óscar Quintana. Nada había en juego, pero el equipo tenía una deuda con la afición y la cumplió con creces.

Fue todo un homenaje el que quisieron brindar los jugadores a los aficionados que ayer prácticamente llenaron el Centro de Tecnificación. Había ganas de agradar y el equipo valenciano quedó sometido al dominio alicantino durante los cuarenta minutos. Hasta 17 puntos de ventaja llegó a disponer el Meridiano en el segundo cuarto (38-21) en unos minutos de marcado carácter festivo en el pabellón alicantino. Con la permanencia ya conseguida desde el pasado domingo, el juego lucentino fue brillante, despierto, atrevido...Todo funcionó a la perfección ante un rival que se fue empequeñeciendo por momentos.

Katelynas marcó el camino con 12 puntos en el primer cuarto. Fue el despegue del Meridiano con un soberbio primer parcial de 24-15 con canasta sobre la bocina de Stojic incluida. El Valencia no esperaba semejante baile de su rival y chocaba contínuamente contra el muro lucentino.

Un parcial de 15-0 fue el saludo de los alicantinos para arrancar el segundo cuarto. Sólo el joven Simeón evitaba el ridículo valenciano con 6 puntos consecutivos aunque luego se sumó Nielsen, pero eso sí, sólo desde la línea de tiro libre con ocho lanzamientos anotados de diez intentos. Mientras, Andriuskevicius disparaba con acierto y Urtasun avisaba de lo que saldría de sus manos tras el descanso.

Llegó el tercer cuarto y el Power parecía enfurecido, pero el Meridiano no permitió que su tímida reacción llegara a mayores y la reacción fue contundente. Cayeron dos triples de Urtasun, otro de Katelynas y uno más de Llompart de gran belleza. El conjunto alicantino disponía de una ventaja más que cómoda (65-50) que le permitía recrearse. El parcial de 0-7 apenas arañó el cuerpo de los lucentinos que cerraron el cuarto con dos tiros libres de un siempre inconmensurable Mario Stojic. De Colo, con gran calidad, pero con puntos que fueron en vano, lo intentaba con penetraciones, pero Andriuskevicius dejó bien claro quién mandaba en la otra canasta y luchó hasta que las personales se lo impidieron.

Con 79-69 y minuto y medio para el final, Quintana premia a David Guardia con su entrada en pista. No pudo aprovecharlo mejor con un triple desde la esquina que hizo enloquecer el Centro de Tecnificación. Permanencia, derbi ganado...todo alegrías.