Sólo una catástrofe evitaría que el equipo consiguiera la permanencia en la ACB...

Pues la verdad es que sí, quedan cuatro partidos y con una victoria o con una derrota del Xacobeo ya lo tendremos todo hecho. De cualquier forma queremos ganar todo lo que sea posible hasta el final.

- El equipo está llegando al final de la temporada en un gran estado de forma...

Hemos ido de menos a más, en Canarias jugamos un gran partido y estuvimos cerca de la victoria.

- ¿En algún momento se le ha pasado por la cabeza jugar el play off?

Hemos perdido una gran oportunidad este año. Si no llegamos a perder tantos partidos fuera de casa lo hubiéramos tenido a nuestro alcance porque este equipo tiene un enorme potencial.

- Ya ha habido una toma de contacto para renovar su contrato. ¿Se ve en Alicante la próxima temporada?

Quiero seguir, pero depende del proyecto deportivo y económico. Hasta final de temporada no quiero hablar de ese tema y será el momento de tomar una decisión.

- La continuidad de Óscar Quintana es dudosa todavía...

Tengo una gran sintonía con él y me gustaría seguir con él de entrenador. Es un técnico que cree en sus jugadores y nos entiende perfectamente. Vive intensamente cada uno de los partidos y contagia al resto, le pone gran entusiasmo y tiene muchas virtudes.

- ¿Maneja usted otras ofertas de ACB?

Sólo tengo la del Meridiano para renovar. No me ha llamado ningún otro equipo ni tampoco me preocupa a estas alturas. Quiero acabar bien la temporada y ya pensaré en mi futuro.

- Su gran temporada no pasará desapercibida para el resto de equipos...

Cuando acabé en el León y descendimos pensaba que iba a tener alguna oferta de ACB y no fue así, con lo que ahora me espero cualquier cosa.

- ¿Personalmente está satisfecho de su rendimiento?

Este año he encontrado la regularidad que buscaba. He dispuesto de minutos y creo que los he aprovechado bien. Ahora quiero ganar los dos partidos que tenemos en el Centro de Tecnificación para agradecer el apoyo de nuestra afición durante todo el año.

- El club lleva varios meses sin pagar las nóminas, ¿Cómo lleva esa situación?

Espero que se arregle todo lo antes posible. El equipo se ha portado muy bien en el terreno deportivo pese a los problemas económicos y ahora esperamos que el club responda. La entidad ha demostrado voluntad y nosotros hemos tenido calma para centrarnos en conseguir la permanencia en la ACB.