­Fueron necesarias 26 jornadas para llegar a la primera victoria a domicilio de la temporada. Hubo que sufrir en la recta final del partido para poder desplegar una amplia sonrisa, pero este triunfo tiene un acentuado sabor a permanencia tras las derrotas del Xacobeo y del Lagun Aro. El objetivo cada vez está más cerca, pero todavía es imprescindible mantener cautela para evitar sorpresas de última hora. De momento, dos victorias de ventaja sobre el conjunto gallego a falta de ocho partidos.

El Meridiano actuó con sabiduría. Esperó al momento oportuno, aprovechó la debilidad mental del Murcia y, con un gran Stojic de brazo ejecutor, dejó a su rival más cerca que nunca de la LEB. La batalla acabó con daños colaterales en el equipo: Jorge García y Txemi Urtasun no pudieron acabar el partido por lesión mientras que Erdogan salió del pabellón con varios kilos de hielo en sus rodillas.

El Meridiano fue, sobre todo, efectivo. Sus 12 triples minaron poco a poco la moral de un Murcia demasiado dependiente de Vujanic y nervioso. Los alicantinos encontraron de nuevo en Stojic el camino de la victoria. El croata fue el auténtico líder secundado en ocasiones por Katelynas (11 puntos y 11 rebotes) y a ráfagas por Erdogan.

Parecía tener el conjunto lucentino el partido controlado a falta de dos minutos con 58-67 en el marcador. Vujanic buscó la remontada en una aventura en solitario que a punto estuvo de llegar cuando a falta de 9 segundos el electrónico situaba un inquietante 70-73. El Meridiano templó el pulso, recordó viejos errores y, no podía ser otro, Stojic «mató» el aro mirando al público alicantino, para agradecer su impresionante apoyo.

Los primeros veinte minutos no fueron brillantes aunque sí de gran precisión. Los nueve triples del Meridiano antes del descanso encubrieron los fallos defensivos y los numerosos balones perdidos en los dos primeros actos. El equipo alicantino anotaba de tres en tres (60 por ciento de acierto) con enorme facilidad ante un rival sin rumbo que dejaba en manos de Vujanic su suerte. El Meridiano no encontraba fluidez en ataque aunque materializaba su visible superiorioridad desde la línea de 6,25. No encontró, sin embargo, la manera de abrir distancia en el marcador. Demasiados despistes y un adversario que apuraba sus últimas gotas de esperanza antes de coger el camino de la LEB. Brillante Stojic durante los 10 minutos que estuvo en pista antes del descanso y algo más espeso Erdogan.

De tres en tres

Salvo una canasta de Katelynas con tiro adicional incluido, todos los puntos del Meridiano en el primer cuarto fueron de triples (dos Stojic, dos Avdalovic, Andriuskevicius y Urtasun). No hizo falta más florituras para mandar al final del primer cuarto (17-21).

Un parcial de 6-0 en el arranque del segundo acto lanzó al Murcia, pero de nuevo la salvadora línea de 6,25 hizo acto de aparición en la figura de Urtasun, que más tarde se tuvo que retirar lesionado. A partir de ahí, intercambio de canastas para dejar todo por decidir tras el descanso.

Seis puntos consecutivos de Katelynas llevan al Meridiano a su máxima renta (34-41) aunque ni mucho menos iba a ser definitiva. El Murcia se revolvía con más corazón que cabeza ante un equipo muy seguro de lo que hacía. Un triple de Jorge García de 7 metros silencia a los seguidores del Murcia y levanta a los alicantinos.

El último cuarto fue de dominio total del Meridiano con buenos minutos de Erdogan. El Murcia se resistía a su suerte y a base de tiros libres se fue acercando, pero con poca convicción, ninguna si se compara con la energía y la casta de Stojic en cada una de las acciones. Por fin, tocó sonreír.