Mindaugas Katelynas está siendo sin duda la gran sensación del Meridiano Alicante. El club no quiere perder a uno de sus mayores valores para la próxima temporada y ya ha iniciado los contactos con su agente para tratar de "atarlo" para la próxima temporada. Miguel Cano, presidente de la entidad lucentina, tiene claro que es un jugador apetecible para muchos de los equipos de la ACB y espera poder concretar su renovación lo antes posible. De cualquier forma, el dirigente alicantino quiere ser cauto y no quiere distraer la atención de la plantilla a falta de poco más de dos meses para que concluya la competición.

Katelynas es el jugador más valorado del equipo (promedia 11,5) y el máximo anotador con una media de 11 puntos por partido. También es el máximo reboteador con una media de 5 capturas por encuentro. Ante el Lagun Aro brilló en esta faceta y acabó con diez rebotes, la mayor cifra de la ACB en esta jornada, aunque no sirvió absolutamente de nada porque el Meridiano acabó perdiendo.

Estadísticas

Precisamente en el aspecto reboteador es donde el equipo debe mejorar mucho en los diez partidos que restan para que finalice la liga regular. El Meridiano es el equipo que menos rebotea de la competición siendo el rebote ofensivo la gran asignatura pendiente. Asimismo, también el equipo alicantino ocupa el mismo lugar en el apartado de faltas y técnicas recibidas mientras que es el segundo que mejor porcentaje tiene de acierto en los tiros libres sólo superado por el Power Electronic Valencia.