Dos promotoras: "Terres de l'Horta S. L." y "Arenal-Parcent S. L.". Dos planes urbanísticos: el Replà, de 1.496 casas y la Solana, de125 viviendas. Dos contenciosos-administrativos interpuestos el mismo día, el 5 de febrero de este año. Una única finalidad: evitar la suspensión de la tramitación de los PAI de Parcent.

Las mercantiles a las que el PP de Parcent adjudicó dos planes urbanísticos en el anterior mandato y que suman 1.621 viviendas han interpuesto sendos recursos contenciosos-administrativos contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Parcent del 15 de octubre que aprobó pedir a la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo la devolución al Consistorio de la documentación íntegra de los planes urbanísticos. Además, en el acuerdo también se pedía a la administración autonómica la suspensión de la tramitación del expediente de los PAI al considerar el nuevo equipo de gobierno (Coalició Democrática de Parcent); que había que subsanar algunas deficiencias.

La intención del actual equipo de gobierno pasa por dotar a los tres PAI del catálogo de bienes inmuebles, el informe de paisaje o el estudio de impacto ambiental. Estos documentos son preceptivos y deberían haber pasado muchas fases antes de su aprobación como la exposición al público para que los vecinos y afectados pudieran presentar sus alegaciones. Junto con la petición de que se revierta la documentación de los tres PAI al consistorio, se presentó un informe del secretario en el que se argumenta la necesidad de ejecutar algunos estudios previos a su aprobación definitiva por parte de la conselleria. Según el informe, el Ayuntamiento solicita a la conselleria la documentación urbanística para "proceder a subsanar las deficiencias".