El barranco de la Pedrera, cauce que evacúa las aguas del parque natural del Montgó hasta la zona llana que busca el mar de Dénia, experimenta desde hace unas semanas movimientos de tierra y obras para consolidar una urbanización de apartamentos. A principios de la década, Bloc y PSOE se opusieron a este tipo de actuaciones y mantuvieron en jaque al gobierno, formado en aquel entonces por PP y Gent de Dénia.

El pasado mes de enero, el consistorio decidió paralizar las obras hasta constatar si la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ); autorizaba las mismas y, para sorpresa de todos, la CHJ había dado el visto bueno, no ahora, sino en agosto de 2004. El concejal de Urbanismo, el socialista Vicent Grimalt, explicó que la alternativa técnica presentada por la constructora fue aceptada en su momento por la confederación, ante lo que el consistorio no tuvo inconveniente en dar la licencia.

La "autorización para las obras de cubrimiento del barranco de la Pedrera" comprende una superficie de 97 metros que se soterrarán para dejar el paso de las aguas por el interior de una tubería. En esta ocasión ni socialistas, ni nacionalistas, ni verdes, ni ecologistas han objetado nada ante las obras que ha autorizado la CHJ.