L

a Semana Santa y las vacaciones de Pascua son fechas muy importantes para el sector turístico de Calpe. En un mercado cada vez más competitivo y ante el parón económico que viven las economías desarrolladas, tanto el tripartito calpino como los empresarios del sector esperan que para esas fechas la mayoría de los trabajos iniciados por los Ministerios de Medio Ambiente e Infraestructuras para reparar los daños causados por el temporal del pasado 12 de octubre estén concluidos.

El alcalde de Calpe, el socialista Luis Serna y el primer teniente de alcalde, el nacionalista Ximo Tur, se reunieron el pasado miércoles con empresarios del sector servicios, además de promotores inmobiliarios y constructores, con el fin de detallarles los pormenores del ritmo de las obras de rehabilitación de la fachada marítima de Calpe.

A la cita también acudió el director territorial de Costas, Vicente Martínez, y la diputada autonómica Maisa Lloret, para informar sobre el ritmo de todas las actuaciones que está acometiendo el Gobierno de España en la villa del Penyal después de que se desbordasen los barrancos del Pou Salat y Pou Roig.

Martínez explicó todas las obras que el Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando en los últimos meses y se comprometió a que antes de que llegue la temporada de Semana Santa ?-a mediados del mes de marzo- "todo el territorio municipal" que fue dañado por el agua esté a punto para la temporada alta de verano. Es más, la Primera Fase de Regeneración de las playas está previsto que finalice a mediados del mes de febrero.

Además, en este encuentro los empresarios y autoridades políticas han iniciado un debate moderado por el primer edil con el fin de buscar alternativas al turismo de sol y playa.

Reunión sobre el futuro puente de Beniarbeig

La CHJ, el Ayuntamiento de Beniarbeig y el ingeniero encargado del proyecto del puente, Florentino Regalado, se reunieron ayer para perfilar detalles de la infraestructura. Se concretaron soluciones a adoptar en la obra para aumentar la capacidad de desagüe del puente. En otro orden de cosas, respecto al futuro del sector turístico, Maisa Lloret apuesta por fomentar el turismo de calidad en toda la geografía valenciana, además de perseguir fórmulas que consigan afianzar a los visitantes que elijen Calpe cada año. Tur se ha comprometido, por su parte, a iniciar una serie de actividades culturales y empresariales para "atraer el sector" al municipio.