El Museu Arqueològic de Dénia tiene previsto exponer al público en breve las piezas intervenidas por la Guardia Civil en un control en el puerto de Dénia. Un total de unas 40 piezas de valor histórico, tasadas conjuntamente en 36.000 euros.

Al museo le ha sido encomendada la custodia del cargamento, así como las labores de catalogación de las piezas y de posible identificación de su origen. "Estamos describiendo cuidadosamente cada una de ellas y pronto se podrán ver" expuestas, dijo el director del museo, Josep Antoni Gisbert.

El concejal de Cultura, Pau Reig, tiene ya encima de la mesa un informe de Gisbert, con buena parte de las piezas ya catalogadas.

El edil afirmó que aquellas de las que no se pueda determinar el origen podrían pasar a formar parte de los fondos del museo.

La mercancía fue incautada en el puerto de Dénia por la Guardia Civil, y se localizó en el interior de una furgoneta.

El conductor del vehículo fue detenido y el juzgado número 7 de Dénia lo puso en libertad con cargos, por lo que quincenalmente debe presentarse en los juzgados.

La persona que conducía la furgoneta podría enfrentarse a una pena de entre 1 y 3 años de prisión, según contempla el Código Penal.