Que las urbanizaciones de la Marina Alta se queden a oscuras es el pan nuestro de cada día. Los alumbrados públicos, en muchos casos antiquísimos, fallan más que una escopeta de feria. Ahora el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell cambiará todas las farolas y la instalación eléctrica de la urbanización Valle del Portet. Instalará luminarias de bajo consumo. La primera de las tres fases ya ha comenzado y consiste en instalar 27 nuevas farolas led en la calle Vista Ifach.

Las calles de esta urbanización están a oscuras desde agosto. Una tormenta provocó la enésima avería en el alumbrado público. El agua se filtra en las viejas farolas y salta el automático. Encontrar la avería cuesta lo suyo y el coste de las reparaciones se dispara.

El ayuntamiento ha comprado las nuevas luminarias. La brigada municipal hará la obra civil y la empresa Vifer se encargará de los trabajos específicos de electricidad y de montar las farolas. El consistorio considera que cambiar el alumbrado va a suponer ya a medio plazo un importante ahorro. Se evita que siga creciendo la factura de reparar las continuas averías y se apuesta por farolas de bajo consumo y preparadas para reducir la contaminación lumínica.