La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en Dénia y ha detenido a sus tres responsables por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. La organización se ocultaba tras una Asociación Cannábica en la que los detenidos figuraban como Presidente, Tesorero y Secretario de la misma.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto negro muy activo de venta de drogas al menudeo en la localidad.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes descubrieron que detrás de una Asociación Cannábica, la cual contaba con un establecimiento y cierta infraestructura, se escondía realmente una organización delictiva dedicada a vender sustancias estupefacientes.

Continuando con la investigación, los agentes descubrieron que los tres responsables de la Asociación figuraban en el Registro Central de Asociaciones como Presidente, Tesorero y Secretario, logrando de esa forma identificarlos.

El establecimiento con el que contaban disponía de fuertes medidas de seguridad, careciendo de ventanas y con un control de acceso a través de una cámara de seguridad, lo que dificultaba enormemente la labor investigativa.

Los agentes comprobaron que el local tenía un trasiego importante de personas durante las 24 horas del día, y que toda persona que salía del establecimiento lo hacía con sustancias estupefacientes entre sus pertenencias, por lo que ante las fundadas sospechas de los agentes de que el establecimiento se tratara en realidad de un punto negro de venta de drogas, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de sus tres responsables y la práctica del registro del citado local.

Registro del establecimiento

En el registro los policías se incautaron de 3 kilos de marihuana, 30 gramos de hachís, 8 frascos de BHO (aceite de hachís) y polen de hachís y dinero en efectivo, desarticulando así un punto activo negro de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Denia.

Los detenidos, españoles de 27, 35 y 35 años, han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia.