Los cruceros vuelven a arrimarse a Dénia. Si en octubre llegó el Amadea, de la compañía alemana Phoenix Reise (fondeó fuera del puerto y los pasajeros desembarcaron en botes lanzadera), hoy hace escala en la ciudad el crucero de lujo SeaDream I, que tiene bandera de Bahamas. Viene de Cartagena. Fondeará en Dénia bien temprano, a las 8 de la mañana. Los pasajeros (el buque tiene capacidad para 112 viajeros y 95 tripulantes) desembarcará también en botes. Pisarán tierra en el Moll del Martell. La mayoría de los pasajeros son turistas estadounidenses. Tras la parada en Dénia, el crucero pondrá a las 22 horas rumbo a Ibiza.

El SeaDream I tiene 105 metros de eslora y 15 de manga. El puerto de Dénia goza de una situación estratégica en el Mediterráneo. Es el punto perfecto para hacer escala antes de seguir el viaje hacia las Baleares. El departamento de Turismo de Dénia instalará hoy en el Moll del Martell un punto de información para atender a los cruceristas y orientarles sobre qué visitar en la ciudad. También ha confirmado ya la llegado de otros cruceros en los próximos meses.

El único problema del puerto dianense es que no tiene calado suficiente y estos grandes barcos deben fondear fuera de la dársena.