16 de mayo de 2018
16.05.2018

Escarabajos contra los pulgones para salvar los árboles en Dénia

Parques y Jardines apuesta por un tratamiento biológico con coleópteros que se alimentan de cochinillas

25.05.2018 | 02:08

El departamento de Parques y Jardines de Dénia ha apostado por combatir biológicamente las plagas que afectan a árboles y arbustos públicos y desde la semana pasada ha comenzado a tratar los ejemplares afectados con otros insectos depredadores que acaban con los invasores sin causar daño al árbol.

"Esta apuesta por los tratamientos ecológicos es una alternativa sostenible al uso de insecticidas - ha subrayado el concejal de Parques y Jardines, Josep Crespo- que se está llevando a cabo con éxito en otras ciudades de España".
Las especies que se van a liberar en el arbolado de Dénia son Adalia bipunctata, un coleóptero depredador de pulgones; Anthocoris nemoralis o chinche depredador, el más conocido y eficaz para el control natural de las psilas; Chrysoperla carnea o crisopa, depredador de pulgones y otros insectos y Cryptolaemus montrouzieri, un coleóptero que se alimenta de diversos tipos de cochinillas.

El tratamiento se ha estrenado en ejemplares de Cycas revoluta afectados por cochinilla y la próxima suelta se efectuará en los pittosporum, afectados por la misma plaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine