El XI Salón Náutico de Dénia «marca un antes y un después». Así opina su director, Gabriel Martínez, quien se mostró ayer satisfecho del esfuerzo realizado este año para aumentar el número de expositores (más de 70) y de la respuesta masiva del público. Desde el viernes hasta ayer, miles de personas han visitado un certamen que ya se ha consolidado como uno de los más importantes de España. «Nuestro salón está funcionando muy bien», subrayó Martínez.

El puerto deportivo y turístico Marina de Dénia, que acoge el salón, ha sido estos días el epicentro del ocio en la comarca. Una de las claves del éxito de este salón náutico es su gran abanico de actividades.

Gabriel Martínez recalcó que también es fundamental que las empresas náuticas de la Marina Alta participen. «Son las que mueven el mercado náutico en la comarca. Este salón es un escaparate para sus clientes y sus futuros compradores. El certamen siempre ha obedecido a las necesidades del sector. Ahora las cosas empiezan a ir bien, por lo que tenemos que cuidar el desarrollo de la empresa náutica de nuestra zona y generar un mercado interno muy potente».

El Salón Náutico constata que el mar tiene tirón. Han triunfado las visitas en catamarán a la reserva marina del cabo de Sant Antoni, los bautismos de pádel surf (y el yoga sobre la tabla) y de kayak.