Una mujer ha sido condenada a un año de cárcel por un delito de estafa por alquilar en Internet un piso en Xàbia que no era suyo, según una sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena dictada en enero del pasado año por el juzgado de lo Penal 2 de Benidorm, tras rechazar el recurso de apelación presentado por la acusada.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando la víctima se puso en contacto con la procesada a través de una página web especializada en la compra y venta de objetos de segunda mano.

La mujer había anunciado en dicho portal el alquiler estival de una vivienda ubicada en la calle Barraca de Xàbia, de la que decía ser la propietaria por un precio de 1.200 euros semanales.

Un cliente interesado en la oferta acabó reservando la vivienda para una semana, llegó a firmar un contrato de arrendamiento e ingresó en la cuenta bancaria que la acusada le facilitó 600 euros en concepto de fianza.

El 11 de agosto de ese año, 2014, el arrendatario se presentó en la dirección acordada y descubrió que el piso pertenecía a un tercero que no tenía intención alguna de alquilarlo.

El juzgado de Benidorm impuso a la estafadora un año de cárcel y le condenó a devolver a la víctima los 600 euros que le había cobrado.

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha confirmado ahora esa resolución, tras denegar a la acusada una rebaja de la pena porque entiende que el proceso no ha sufrido ningún retraso que pueda calificarse de "indebido o extraordinario".