Un camión se salió de la calzada en la autopista de peaje AP-7, a su paso por el término de Gata de Gorgos, lo que provocó que el quitamiedos de la mediana atravesara la cabina y rompiera el depósito de combustible (gasoil), que quedó vertido en la calzada, aunque el conductor resultó ileso, según informa EFE.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado a EFE de que el accidente ocurrió poco antes de las 17.00 horas en el kilómetro 616 de la autopista, cerca de la salida de Gata de Gorgos.

Por causas no precisadas, el camión, que circulaba en sentido Alicante y transportaba motos se salió de la calzada por el carril izquierdo y quedó atravesado por el quitamiedos, que atravesó la cabina y rompió el depósito de combustible, que quedó esparcido por la calzada.

Bomberos de los parques de Benissa y Dènia generaron un colchón de espuma para que, al cortar el quitamiedos con las radiales, no se produjera un incendio, y para evitar que el combustible se vertiera en la mediana.

Alrededor de las 19.00 horas los bomberos concluyeron las tareas de retirada de unos 100 metros de quitamiedos y dieron paso a las grúas para que retiraran el camión de la calzada.

El conductor del vehículo salió por su propio pie de la cabina, y aunque se encontraba muy nervioso por el accidente, no presentaba aparentemente heridas de importancia, han indicado las fuentes.

Durante la actuación de los bomberos ha permanecido cortado al tráfico el carril izquierdo en sentido Alicante.