Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia abrirá la estación de autobuses de barracones en el Puente de Mayo

La apertura de la instalación permitirá iniciar la reurbanización de la plaza del Archiduque Carlos

Tres enormes contenedores de mercancías forman la estación de autobuses de Dénia. c. l.

Los vecinos de Dénia, y todos aquellos viajeros que llegaban a la capital de la Marina Alta, contarán a partir de mayo con una estación de autobuses al uso. En escasos 20 días, los autobuses pararán en las nuevas instalaciones que el ayuntamiento ha construido en un terreno cercano al parque de Torrecremada.

Con un coste de 278.398 euros, se trata de una estación provisional y por ese motivo las oficinas y los baños se han hecho con contenedores de mercancías. Ocupa una superficie de 1.645 metros cuadrados y junto a ella hay una zona de aparcamiento.

Tiene un espacio y andenes para la parada de los autobuses, un edificio de oficinas, ventanilla de tickets y aseos, parada de taxis y plazas de aparcamiento para vehículos particulares.

El tamaño de los andenes ha generado una gran polémica en Dénia y tras una prueba con el autobús más grande que opera en la ciudad dianense, y asegurar públicamente el gobierno local que los autobuses entraban correctamente a la estación, se ha tenido que modificar el tamaño de algunos de esos andenes.

Los autocares llegarán a la nueva terminal desde la entrada a Dénia por la carretera de las rotondas y la avenida de Ramón Ortega, y accederán desde la rotonda en el cruce con 9 d'Octubre.

La estación definitiva de los autobuses se situará junto a Torrecremada, y la intención del equipo de gobierno de Dénia es que sea una estación intermodal que incluya el Tram y la futura parada del Tren de la Costa.

Mientras, la hasta ahora estación, situada en la plaza Archiduque Carlos, cuenta los días para convertirse en una plaza para todos los vecinos. Tomada históricamente por los autobuses, con un alto grado de contaminación, ahora pasará a ser una plaza totalmente ajardinada.

El proyecto tiene un coste de más de 550.000 euros y también se financia con cargo al Plan Confianza que hace 9 años impulsó el entonces jefe del Consell, Francisco Camps, y cuyas obras en Dénia se han comenzado a ejecutar esta legislatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats