El Ayuntamiento de Xàbia ha incluido entre los proyectos a realizar en el marco del programa Edificant de la Generalitat una importante actuación en el colegio Arenal, un centro que fue inaugurado en el curso escolar 2005-2006.

Con las primeras lluvias ya se vieron las carencias de ese centro. Unos pasillos para acceder a las clases de las dos plantas superiores al aire libre que se inundaban y convertían en pistas de patinaje. También aparecieron problemas con las paredes, algunas estaban recubiertas con contrachapado. Un enemigo de la lluvia.

Por ello, en el marco de este programa de inversión en infraestructuras educativas impulsado por el Consell, Xàbia ha incluido actuaciones en este centro de 13 años, pero también en los otros cuatro, mucho más antiguos.

El total a invertir superará los 8 millones de euros, de los 1,5 millones podrían movilizarse a lo largo de este año.

Según explicó ayer la concejala de Educación, Montse Villaverde, la primera de las actuaciones será en el colegio Trenc d'Alba. Allí está prevista la construcción de un gimnasio, ampliación de cocina y comedor, renovación de baños y una zona de juegos infantiles.

Mientas, en el colegio Graüll, el más antiguo, Consell y ayuntamiento negocian si reformarlo o hacerlo nuevo.