La Guardia Civil ha esclarecido 122 delitos de estafa bancaria por valor de unos 125.000 euros, concluyendo así una investigación abierta tras la detención de dos personas de nacionalidad británica, el pasado mes de junio de 2016, en la localidad de Benitatxell.

Según informó la Comandancia Provincial, en 2016 detuvieron a un británico en Benitatxell presunto autor de dos delitos de estafa bancaria mediante tarjetas de crédito duplicadas.

En el registro de su vivienda descubrieron, entre otras cosas, que tenía en un ordenador un archivo en una partición un pequeño archivo oculto con numerosos datos complejos.

Tras analizarlo, comprobaron que eran los datos personales y bancarios de 14.000 personas.

Una vez con el listado en su poder, los agentes del Puesto de Moraira tuvieron un complicado trabajo por delante que les ha llevado todos estos meses. Uno a uno, cotejaron cada titular, más de 14.000 personas, con las denuncias interpuestas en todo el territorio nacional en la búsqueda de afectados por las estafas.

Y con la colaboración de otros cuerpos de seguridad detectaron esas 122 estafas por valor de 125.000 euros.

El presunto autor de las estafas, este ciudadano británico de 29 años, se encuentra en paradero desconocido tras quedar en 2016 en libertad con cargos, por lo que ha sido decretada una orden de detención por el juzgado que entiende el caso.