Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia abre 26 expedientes a dueños de viviendas del centro histórico

Los inmuebles presentan desperfectos en fachadas y afean la imagen del núcleo urbano

Xàbia abre 26 expedientes a dueños de viviendas del centro histórico

Los comerciantes de Xàbia Histórica lo reclamaron al equipo de gobierno y éste se ha puesto las pilas. Durante la pasada semana el inspector de Obras del ayuntamiento se dio una vuelta por las calles del centro histórico de la localidad para supervisar las fachadas que presentan peor estado de conservación y afean la imagen del núcleo urbano más importante de Xàbia.

Y así, cámara fotográfica en mano, el técnico municipal abrió un total de 26 expedientes urbanísticos referidos a ese número de viviendas, por desperfectos en las fachadas, falta de pintura o decoro.

Las propiedades señaladas están, entre otras, en la calle Mayor, Príncipe de Asturias, Ronda Sur, Portal del Clot, Roques y Estret. Según explicó la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, tras abrir el expediente el ayuntamiento ha tenido que localizar a sus dueños para notificárselo.

Bolufer concretó que esto ha sido posible gracias a la colaboración entre los servicios municipales y el Catastro.

En cada uno de ellos se informa de los problemas detectados en las viviendas y que están incumpliendo el artículo 180 de la Ley de Ordenamiento del Paisaje así como el Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia, de tal forma que se les insta a solventar los defectos.

Según apuntó la edila, en el caso de que no los resuelvan, se iniciará una orden de ejecución y «dispondrán de siete días para proceder a limpiar y pintar». Si siguen sin cumplirla, será el ayuntamiento quien proceda a la solución de los desperfectos de forma subsidiara y posteriormente le pasará la factura al propietario.

Paralelamente el ayuntamiento ha hecho lo propio con uno de sus edificios que en peores condiciones estaba en el casco antiguo de Xàbia. Sometió a un profundo lavado de cara al Central Cinema, que fue repintado y le colocaron un gran panel de vinilo con un plano de la zona en la entrada al antiguo cine. El próximo será el Mercat Municipal, que también precisa un repintado de sus cuatro fachadas exteriores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats