Una chica de 14 años sufrió ayer mordeduras de un perro potencialmente peligroso, de raza American Stanford, en la calle Santíssima Trinitat de Dénia, en pleno casco antiguo. La menor caminaba sobre las 16.30 horas con su madre por esta calle. Ambas paseaban a un cachorro.

Otro perro, de la raza potencialmente peligrosa American Stanford, aunque cruzado, se lanzó sobre el cachorro. Este otro can iba sin bozal. La menor protegió al cachorro entre sus brazos y sufrió una dentellada en el pecho y otra en la mano. Fue trasladada en ambulancia al hospital; recibió el alta a las pocas horas. Mientras, el cachorro sufrió varias fracturas en una de sus patas.

La mujer que paseaba al perro peligroso no pudo aportar la documentación. La policía local trasladó a este can a la protectora APAD de Dénia.

Los agentes informaron a la víctima y a su madre que debían acudir a la comisaria de la Policía Nacional e interponer una denuncia. Al parecer, la dueña del perro atacante alegó que ni siquiera sabía que debía tenerlo registrado en el ayuntamiento como potencialmente peligroso.