Las nuevas rotondas del acceso norte de Calp estarán operativas para la Semana Santa. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, César Sánchez, tras comprobar los trabajos acompañado por técnicos municipales.

Las obras se iniciaron el pasado año con un presupuesto de 1'5 millones de euros y están financiadas por la Diputación Provincial. Está previsto que las rotondas estén operativas la próxima semana, justo en los días previos a Semana Santa, con el inicio de la temporada turística y la llegada de miles de visitantes. Con todo, las obras finalizarán definitivamente en un plazo de dos semanas ya que faltan trabajos de fin de obra que no afectarán al tráfico rodado. Sánchez indicó que «estamos trabajando hasta el último segundo para que en Semana Santa estén operativas las rotondas».

Mejora en la seguridad

Con estas obras se pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Así, permitirán un acceso rápido al centro urbano y a la zona de playas y conectarán con la CV-746, la carretera que da acceso a Moraira. También mejorarán el acceso a la estación de tren desde el norte. Este tramo además constituye un punto peligroso de las carreteras del Estado por su elevado índice de siniestralidad.

Para que este proyecto haya podido ver la luz ha sido necesario que el Ayuntamiento consiguiera los terrenos a través de convenios con los propietarios, que se incluyesen las rotondas en el PGOU y se diseñasen los proyectos.