Agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Alicante desmantelaron este martes un activo punto de venta de droga al menudeo en Xàbia. La operación comenzó de buena mañana. A las 7.30 horas llegaron los coches de la Usecic a la calle Juan Ramón Jiménez, en el habitualmente tranquilo barrio de Thiviers. Los vecinos se frotaban los ojos. Los agentes entraron en el número 4 de esta calle, una finca de cuatro alturas. Su objetivo era el tercer piso. Reventaron la puerta e irrumpieron en la vivienda. El morador es un hombre de unos 50 años de nacionalidad española.

El despliegue policial sorprendió a los vecinos. También había agentes de paisano. En total, la Guardia Civil desplegó a unos 20 agentes.

La operación se prolongó hasta casi las 16 horas. La Guardia Civil registró a fondo la vivienda, en la que permaneció en todo momento el inquilino, al que los agentes se llevaron luego detenido. Ayer no trascendió si se incautaron de importantes cantidades de estupefacientes. Los investigadores esperaron a que llegara el secretario judicial.

Las fuentes consultadas indicaron que este piso funcionaba como un «supermercado» de droga. Los vecinos confirmaron que el ir y venir de personas era continuo.

El ahora arrestado vendía al menudeo la droga. Los agentes, al registrar el piso, no sólo buscaban estupefacientes, balanzas de precisión o útiles para manipular la droga, también rastreaban pistas de posibles conexiones con otros puntos de venta y de los narcos que suministraban las sustancias ilícitas al traficante de Xàbia.