Agentes de la Guardia Civil de Calp han detenido a dos hombres cuando huían en un vehículo tras cometer diversos hurtos en supermercados gourmet de la localidad. Los detenidos, de nacionalidad rumana y de 40 años, fueron interceptados en la avenida Juan Carlos I.

Según la Comandancia, los agentes reconocieron a los sospechosos en uno de los cruces, por lo que les hicieron detenerse, para registrar el vehículo. En él llevaban, tanto en el maletero como en los asientos traseros, numerosas bolsas con productos gourmet de alimentación: Solomillos de ternera, salmón ahumado, entrecots, sepias y licores, todo con un valor aproximado de unos 500 euros.

Los dos hombres no consiguieron demostrar la procedencia legal de los productos, por lo que los agentes realizaron diversas comprobaciones en los supermercados de la zona, verificando que los productos habían sido sustraídos.

Según han podido averiguar los agentes, entraban en el supermercado y compraban algún producto de bajo coste, aunque al salir por la línea de caja, llevaban bajo sus ropas los productos robados. Estos productos no eran para consumo propio, si no que eran vendidos a terceros por un coste inferior al marcado por el supermercado.

Los dos detenidos, con más de una veintena de antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.