Benissa

Dolores Tur Cardona, quien fuera la inseparable compañera del periodista y escritor Bernat Capó, falleció en la madrugada de ayer a los 86 años en su domicilio de Benissa. Dolores (Lola, para todos) había sido ingresada en el hospital el viernes, aquejada de una infección pulmonar. Aunque llevaba largo tiempo con la salud delicada, nada hacía presagiar el funesto desenlace. El óbito tuvo lugar su casa, dado que había sido dada de alta el sábado. Sin embargo, falleció ayer de madrugada.

Lola tuvo una importancia capital en la vida y obra del escritor y periodista de Benissa, que también fue concejal en la localidad el primer mandato de la democracia, a partir de 1979, como así pregonaba éste y reconocían sus amistades. De este modo, el sólido matrimonio sólo ha permanecido separado algo menos de un año, el tiempo que dista de la muerte de Capó, acaecida el 14 de marzo de 2017 a los 89 años.

La ultima aparición pública de Lola Tur Cardona aconteció el pasado 26 de noviembre en Alicante, en el marco de un homenaje que la Plaça del Llibre rindió a Capó a través de Edicions del Bullent, su editorial. Alicante constituyó también una etapa en la vida de ambos, durante la cual Capó iniciaría una trayectoria con INFORMACIÓN que sólo se prolongaría hasta poco antes de su deceso. El funeral tuvo lugar ayer, en la iglesia parroquial de la Puríssima Xiqueta de Benissa.