Los árboles de gran porte de la estación del tren en Benissa ya son historia. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que está realizando a todo trapo las obras de renovación del tramo entre Calp y Dénia del centenario trenet de la Marina (volverá a funcionar en 2019), ha talado los imponentes plataneros que desde 1945 han dado sombra a los viajeros.

El progreso tiene estas cosas. FGV está adaptando los viejos andenes de la estación a los nuevos trenes duales (eléctricos y diesel). Los ha demolido y los construirá nuevos. Los árboles estaban en el andén. Ferrocarrils precisó ayer que las grandes raíces de estos árboles impedía mantenerlos en el andén derruido. Indicó que tampoco era viable trasplantarlos. Y avanzó que se plantarán nuevas especies arbóreas.

La modernización de esta línea ferroviaria se ha llevado por delante los árboles que formaban parte de la imagen histórica de la estación de Benissa. Otros símbolos del trenet, como los viaductos del Quisi y el Ferrandet, se restaurarán sin alterarlos.