01 de febrero de 2018
01.02.2018

El Ayuntamiento logra que Correos aplace la interrupción del reparto postal en 16 urbanizaciones de Calp

La Concejalía de Atención al Ciudadano instalará buzones en estas áreas residenciales para garatizar la distribución del correo

02.02.2018 | 01:35
El Ayuntamiento logra que Correos aplace la interrupción del reparto postal en 16 urbanizaciones de Calp

El Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano, dirigida por Hilde Backaert, ha logrado que Correos aplace hasta el 3 de septiembre la interrupción del reparto de correo postal a 16 urbanizaciones, que en un principio estaba prevista para el 5 de febrero. Las urbanizaciones afectadas son Corralets, La Merced, El Sol, Ortenbach, Vallesa, Buenavista, Costeres, Los Pinos, Caleta, Bassetes, Pinamar, Carrió, Carrió Alto, Cometa III, Gran Sol y Empedrola.

Con el fin de dar una solución a este problema, la concejalía ha decidido instalar durante ese plazo de tiempo buzones concentrados pluridomiciliarios en dichas urbanizaciones, lo que permitirá garantizar el reparto de correo en el futuro. Aunque en principio la instalación de buzones es un asunto que corresponde a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha considerado oportuno llevar a cabo esta iniciativa, consciente de las dificultades que esto supone para los vecinos de las urbanizaciones, muchos de los cuales son extranjeros y están ausentes en periodos determinados del año, además del gran volumen de buzones que se precisa que se instalen.

Correos comunicó por carta a los vecinos de estas urbanizaciones que iba a interrumpir el reparto postal en estas áreas residenciales al carecer de baterías de buzones y que a partir del 5 de febrero las cartas habrían de ser, por tanto, recogidas por estos residentes en la oficina postal de Calp.

Ante la preocupación que ha despertado este asunto entre los ciudadanos, la concejala de Atención al Ciudadano, Hilde Backaert, ha mantenido una reunión con el director territorial de la zona 5 de Correos, del que depende Calp, Blas Ángel Barbadillo, gracias a la cual Correos ha accedido finalmente a posponer la interrupción del servicio hasta el 3 de septiembre.

"Hemos querido ponernos al lado del ciudadano para dar solución a este problema y hacerles así la vida más fácil ya que somos conscientes de que para los vecinos supone misión imposible instalar sus propias baterías de buzones", ha señalado Hilde Backaert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine