25 de enero de 2018
25.01.2018
Alcalalí

Florece la nueva economía de la almendra

Alcalalí abre el festival que promociona la floración de los árboles con la presentación de una nueva marca agrícola

26.01.2018 | 01:39

Alcalalí celebra el próximo 31 de enero el día del árbol. Y aquí, en el corazón de la Vall de Pop, el árbol «sagrado» es el almendro. Esa misma tarde la SAT Llauradors d´Alcalalí presentará los productos de Flor d´Alcalalí, la marca que servirá para dar a conocer y comercializar la almendra autóctona. Es un proyecto que da viabilidad a los cultivos y que explora la nueva economía del agroturismo.

Alcalalí hace marca, que es algo fundamental en los nuevos tiempos. Y una iniciativa fundamental para identificar a este pueblo con los almendros es el festival Feslalí, que arranca el 3 de febrero. Promociona el paisaje de almendros en flor, el producto y la gastronomía autóctona. Ese primer día se presentará la tercera ruta de la tapa. Los asistentes podrán saborear platos en los que la almendra es un ingrediente esencial. Diez bares, restaurantes y comercios de alimentación ofrecerán degustaciones especiales hasta el día 25. Otra actividad destacada es el maratón fotográfico del domingo 4 de febrero. Los participantes se lanzarán al campo en busca de las espectaculares instantáneas de los almendros en flor.

El día 24 tendrá lugar la feria de oficios y productos de la tierra.

El Feslalí. Alcalalí en flor también permite descubrir el rico patrimonio de este pueblo. Destacan su torre medieval y el museo etnológico. También hay previstas rutas de senderismo y ecuestres. Es la mejor forma de admirar la belleza de los almendros en flor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine