Un vecino de 35 años de Teulada sufrió ayer una intoxicación por inhalación de humo al intentar apagar el incendio que se había declarado en el taller de fontanería de la planta baja de su finca. Él vive junto a su madre, que tiene problemas de movilidad, en el primer piso. Luchó con denuedo contra las llamas.

El incendio provocó una densa y tóxica humareda negra. Sin embargo, este vecino siguió intentando sofocarlo hasta que llegaron la policía local y los bomberos de los parques de Benissa y Dénia. Sufrió una intoxicación por humo y también era probable que tuviera alguna quemadura leve. Lo trasladaron en ambulancia al hospital.

Mientras, los bomberos confinaron a su madre en una habitación, ya que consideraron que era demasiado arriesgado sacarla de la vivienda mientras el incendio estaba activo en el taller. Extinguieron a toda prisa las llamas y luego ya sacaron a la mujer.

El vecino de 35 años y otras personas se afanaron en un primer momento en sacar de la planta baja tres grandes bombonas de butano. El taller, que está en la céntrica avenida Mediterráneo, quedó calcinado.