08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Xàbia

Herido grave al estrellarse en Xàbia con un coche de época que carecía de cinturón de seguridad

El conductor, de 71 años, que podría tener las dos piernas fracturadas, quedó atrapado en el interior de su vehículo, un modelo de 1957

10.12.2017 | 01:19
Herido grave al estrellarse en Xàbia con un coche de época que carecía de cinturón de seguridad

Un conductor de 71 años resultó ayer herido grave al estrellarse con su coche contra un muro en la carretera del Portitxol de Xàbia. El hombre, que es alemán pero reside todo el año en Xàbia en un chalé de la partida de la Guardia, conducía hacia su casa cuando invadió el carril contrario y se salió de la vía. Su automóvil, que es una joya de coleccionista (un Peugeot 203 del año 1957), impactó contra el muro de un chalé. El accidente ocurrió sobre las 15.30 horas, justo enfrente del restaurante El Rancho. El tramo donde el coche de época se salió es una recta.

El conductor quedó atrapado, acudiendo la Policía Local y la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos y avisando a los bomberos de Dénia para liberar al herido. Los bomberos tuvieron que serrar incluso el volante del coche. El impacto se había producido en el lado del conductor y el asiento quedó retorcido. Además, este coche antiguo carecía de cinturón de seguridad. Tras excarcelarlo, la Cruz Roja trasladó al herido al hospital de Dénia. Podría tener fracturadas las dos piernas. Además, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el pecho.

El coche, pese a tener unos 60 años, estaba muy bien cuidado. Su propietario lo ha conservado con esmero. El conductor, Jürgen R., es vecino de Xàbia desde hace años. Sus amigos llegaron, muy preocupados, al lugar del accidente al poco de que fuera excarcelado y trasladado en ambulancia al hospital. Comentaron que su esposa está estos días en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine